De Blob: revitalización urbana en Eindhoven

0
92

 

De Blob es en realidad la Entrance Building Admirant, situada en la Plaza 18 de Septiembre de Eindhoven (Holanda). El edificio tiene forma de burbuja acristalada, formada por infinidad de caras triangulares, fijadas a una estructura de acero. De Blob es parte de una revitalización urbana del centro de la ciudad, con unos 3.000m2 de uso mixto. Se localiza en un punto estratégico de encuentro público, convirtiéndose así en una construcción emblemática.

edificio acristalado "De Blob", en Eindhoven

El proyecto es una estructura de hormigón de cinco plantas, envuelta por la piel de dicha burbuja. Pero también esta actuación contempla dos sugerentes entradas -en forma de túneles- a un parking subterráneo para unas 1.700 bicicletas. Un aspecto interesante es que el pavimento de la plaza tiene algunas de sus baldosas con material translúcido. Resulta una genial idea que permite incluir en su interior parte del alumbrado, proporcionando al caer la noche una imagen insólita.

revitalización urbana con edificio acristalado

edificio acristalado "de_blob"-eindhoven-fuksas

edificio acristalado "de_blob"-eindhoven-fuksas

planos-de_blob-eindhoven-fuksas

Este proyecto de revitalización urbana fue realizado por el estudio de arquitectura de Massimiliano y Doriana Fuksas.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]