Mesa Trébol, a partir de un panel de material Corian

0
89

A este artículo traemos otro ejemplo más de mesa con tres patas. Esta vez lo interesante lo encontraremos en que el mueble se fabricó a partir de un panel de material Corian®. Se hizo aprovechando la facilidad de moldeado que tiene el Corian, pero para ello hay que someterlo a 150ºC de temperatura. Una vez recortada la parte sobrante, y con el calor suficiente, se pudieron doblar sus patas. Por último, se le ha colocado un vidrio con la silueta de la mesa. El resultado es una original y moderna mesa de centro.

¿Y qué ha pasado con el material que ha sobrado del panel? Eso no debiera de importar demasiado ya que el material corian es reciclable. Hay un curioso ejemplo del hotel Radisson SAS Scandinavia (en Oslo), con material Corian® en todos los cuartos de baño. Al cabo de 15 años, bastó un simple pulido a las encimeras para tener los baños como nuevos.

mesa-de-centro-trebol-material-corian

mesa-trebolo-material-corian

Corian® es ese material inventado y producido por DuPont, que está disponible en más de 100 colores. Se puede tallar como la madera, moldear, termoformar, incluso hasta permite incrustaciones. Ofrece grandes posibilidades para el diseño, tanto de muebles como para la decoración. Puedes saber más sobre todo lo que se puede hacer con Corian®.

mesa-trebol-material-corian

La mesa de centro Trébol fue diseñada por la plataforma WertelOberfell.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]