Casa y oficina de hormigón y vidrio, en el campo

0
85

Esta vivienda se sitúa en Afife Viana do Castelo (Portugal), en un medio rural junto a un muro de contención de piedra. Está planteada en dos volúmenes (paralelepípedos) de hormigón armado. En el más grande se desarrollan las habitaciones vivideras, dejando el garaje y una oficina en el otro.

La distribución es bastante racional, está protagonizada por un gran salón que ocupa los 10 metros de ancho del edificio. Se deja el resto de habitaciones independientes, incluso la cocina. El dormitorio principal se ha insertado en la planta alta, a la que se accede por una sencilla escalera metálica, que combina con el negro predominante de muchos de los paramentos.

casa-afifa-hormigon-vidrio

casa-afifa-hormigon-vidrio-1

casa-afifa-hormigon-vidrio-2

Como se puede ver, además de tener una sencilla geometría, la vivienda aporta grandes contrastes. Solo hay que fijarse en sus acabados de hormigón (con óxido de hierro), vidrio, y acero inoxidable de las grandes puertas correderas del garaje. Es una apuesta arriesgada con final feliz.

planos-casa-afifa-hormigon-vidrio

Es un proyecto de Nuno Brandão Costa. Fotos de Teixeira Arménio, Fernando Guerra, Sergio Guerra, y Luís Leite.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]