Cómo integar un iPad en el armario de la cocina

1
89

Sabemos que el iPad ante todo es un dispositivo móvil. Para el modelo de primera generación se creó una base dock para utilizarlo en sesiones largas de escritura. Con el tiempo hemos conocido muchas maneras de utilizar esta tableta, gran cantidad de accesorios, y aplicaciones del App Store.  Pero para quienes hagan un uso intensivo de la cocina, una puerta de uno de los armarios parece un buen sitio para colocar un iPad. En esa posición está más protegido que sobre la encimera, y puede ser el aliado perfecto para seguir canales de cocina, o aplicaciones culinarias. Sea cual sea el sitio, lo importante es seguir manteniendo su movilidad. Este artículo es por tanto un mini-tutorial que explica cómo empotrar un iPad en una puerta de armario.

iPad instalado en puerta armario cocina

Cómo empotrar iPad en armario

Con escasos materiales, las herramientas apropiadas, y un poco de habilidad, es posible colocar un iPad en un armario de la cocina. Necesitaremos para ello recortar un hueco en la puerta del armario. También construiremos un marco para que el resultado quede lo mejor integrado posible. Teniendo esta idea clara, y dependiendo del modelo de tablet que se vaya a empotrar, es muy importante hacer algún boceto con las dimensiones, para así hacer los cortes en el lugar apropiado.

Hay que tener en cuenta que en el ejemplo de las fotos este proceso se realizó en una cocina IKEA Applad, con tiradores de aluminio. Por eso se fabricó un marco de aluminio, con el fin de mantener la armonía estética. Si los muebles de tu cocina son muy diferentes, es probable que tengas que hacer este marco con otro material.

En este tutorial se empleó un perfil de aluminio con forma de  «T». De ahí se cortaron 4 piezas, pero con un ángulo de 45º, para conseguir luego una unión perfecta entre ellos. Para esa unión se utilizó un buen pegamento y cuatro piezas de esquina, según se observa en una de las fotos. No se recomienda utilizar tornillos, ya que podrían rayar la superficie de la tableta.

parte trasera iPad en puerta armario

Para hacer el agujero en la puerta, puede servir una sierra, pero será necesario practicar además una hendidura con el ancho suficiente para conectar el cargador del iPad. Dependiendo de cómo sea la puerta de tu armario, es posible que debas utilizar alguna herramienta más sofisticada. El marco se pega a la puerta, y para que el iPad con se caiga al abrir la puerta, bastará colocar una tapa con una bisagra (ver foto). Es recomendable que el cable de conexión vaya de alguna manera fijado al armario, con algún elemento que podrás encontrar en la ferretería de tu barrio.

Escrito a partir de un post de mueblessuecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]