La escalera de la Casa 53

4
94

La Casa 53 está en Sao Paulo (Brasil), es de volúmenes muy puros, de hormigón, madera, y vidrio como materiales principales. Tiene una escalera de peldaños en voladizo que se convierte en el punto más singular de la vivienda. Supuestamente cada peldaño tiene una estructura metálica que se empotra en el muro. Este muro tiene un revestimiento de piedra, mientras que los peldaños de la escalera están cubiertos de madera.

El resultado es el de una ligera y minimalista escalera, empotrada en un muro de espesor suficiente para que no produzca vibraciones desagradables con su uso. El resto se completa con algunos detalles más a considerar, como es el caso de la carpintería de acero inoxidable que comunica el salón con la terraza, y que abarca toda su anchura.

escalera con peldaños empotrados en muro
carpintería salón de acero inoxidable

cocina-casa-53En la cocina encontramos que todo el frontal de la encimera está hecho con un material translúcido retro-iluminado, enmarcado en perfilería también de acero inoxidable. El resultado es sorprendente, y de gran comodidad a la hora de manipular alimentos.

En la fachada principal el acabado es íntegro de madera, tanto en cada una de las puertas de la planta baja, como en los paneles que sirven para oscurecer las habitaciones de arriba.

Tanto en el interior como el exterior de la vivienda, hay puntos de luz empotrados en el suelo, que sirven para acentuar aún más determinadas zonas de esta casa.

luces empotradas en el suelo

Casa 53 es un proyecto de Marcio Kogan.

4 COMENTARIOS

  1. Me son muy utiles sus post, megustaria, despues de ver este hicieran comentarios o postearan a cerca de la casa de Luis Barragan, donde hay unas escaleras muy similares pero de madera 100% empotradas.
    Gracias y es un gusto leerlos

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]