Se trata de una serie de viviendas unifamiliares aisladas realizadas desde el año 1995 hasta hoy día, y fundamentalmente en la provincia de Granada (España). Todas ellas se corresponden con parcelas de más de 400m², con topografía variada, y compartiendo un programa de vivienda extenso: semisótano, dormitorio principal con vestidor y baño incluído, cocina con despensa y lavadero independiente, y con sala de estar de 30m² mínimo.
Los acabados son de calidades medias-altas, y en alguna de ellas los materiales empleados han sido más exclusivos: tejas planas de hormigón, aplacados de piedra caliza autóctona, bloques de vidrio, paneles translúcidos…
Normalmente la estructura empleada es de hormigón armado y con cimentación por losa de unos 60cms de canto, salvo alguna excepción en la que se ha utilizado la solución de zapatas. Por ser zona sísmica de vital importancia los armados de los distintos elementos estructurales son también de mayor cuantía de acero.
Los cerramientos están realizados con fábrica capuchina de ladrillo hueco, utilizándose un aislamiento proyectado de 3cms de espesor.
Los acabados son variados, pero priman los materiales nobles: madera, mármol, piedra caliza de Sierra Elvira…