Esta atrevida actuación se sitúa en el ático de un emblemático edificio de principios del sigloXX en Madrid (España). Se remodeló como un nuevo concepto de espacio vital, empleando diferentes capas, para aprovechar toda la altura libre del espacio original. Se la conoce por Ceramic House.
En la escasa superficie que tiene el apartamento, es posible pasar por diferentes niveles, subiendo o bajando, para encontrarse con cada una de las habitaciones. Aquí no hay tabiques de separación, sino niveles. Este laberinto en tres dimensiones es sin lugar a dudas una experiencia innovadora, algo que hemos podido ver en otros proyectos (como el de la Void House). Pero aquí se lleva a límites extremos. ¿Vivirías en una casa de este tipo?
El nombre elegido para este apartamento surgió porque el proyecto estaba promovido por ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos). Se pretendía crear un concepto nuevo de vida, donde la cerámica fuera también protagonista del espacio.
El proyecto para Ceramic House fue realizado por Héctor Ruiz-Velázquez. Fotografías de Pedro Martínez.