Lo que estás viendo en este post es un diseño de cocina pensado para espacios reducidos. Está hecho con los mínimos elementos posibles. Pero en él se desarrollan todas las funciones básicas relacionadas con la preparación y consumo de alimentos. Se llama Come Together y es un mágico mueble fragmentado en muchas partes. Cada una de ellas puede tener más de una posición, porque están moduladas.
Dentro de un bloque blanco, cuya superficie superior se puede utilizar para multitud de tareas, hay escondido un elemento más complejo (azul). Este segundo módulo incluye el fregadero (con grifo retráctil), la cocina, y una gran variedad de cajones para almacenaje. La hendidura perimetral superior de este mueble permite que se puedan colocar diferentes bandejas, según nuestras necesidades. Este maravilloso detalle añade un extra en funcionalidad. Pero la sorpresa más grande está en los taburetes plegables, que se esconden en el lateral del bloque principal, como si fueran unas puertas.
La cocina Come Together es un diseño de los estudiantes Albrecht Seeger y Martin Klinke. Presentaron este proyecto en el Festival Internacional de Diseño DMY de Berlín 2010.