Una firma de arquitectos creó una marca de vivienda de superlujo, que recibe el mismo tratamiento de las obras de arte de edición limitada. Es un concepto que va más allá de las residencias de alto standing. Recibe el nombre de Superhouse, y solo la podrás adquirir si tienes mucho, mucho dinero.
Vivienda de superlujo para cada estilo de vida
La idea de crear Superhouse llegó a partir de la existencia de un concepto parecido, pero relacionado con la náutica. De la misma manera que existen superyates, ¿por qué no crear también supercasas?
Esta vivienda de lujo está varios escalones por encima de la arquitectura contemporánea de gama alta. Sus responsables pretenden conseguir ese objetivo dándole un enfoque holístico a las Superhouses. En decir, que cada vivienda de superlujo se diseña a la vez que se le da forma a un determinado estilo de vida.
Esto significa que la existencia de Superhouse implica crear la casa contemporánea más bella, de lujo, y a medida para cada cliente. Pero solo por un número limitado de 30 unidades, en todo el mundo. Cada una de esas viviendas representará a una familia específica, y su estilo de vida.
El equipo de diseño se encarga también de crear los espacios más apropiados para los objetos y colecciones de arte del propietario. No solo proporciona la arquitectura, también aporta servicios de lujo que garanticen la mejor bodega, garaje, mobiliario, iluminación, etc.
No hay límite para la creación de una Superhouse. Puede estar cerca de una estación de esquí, junto a la playa, ser un ático urbano,… Cada vivienda estará marcada en un lugar determinado con el número de serie correspondiente.
Un ejemplo mediterráneo
En este artículo hemos incluido las imágenes de la vivienda S00/30 de la serie. Es un modelo virtual creado a modo de ejemplo, ubicado en algún lugar de las Islas Baleares (España).
El edificio se organiza según dos muros de piedra que dibujan una L. Hay dos volúmenes de madera. El primero contiene las dependencias de servicio y alojamiento del personal. En el segundo volumen hay un gimnasio y un spa. Unas pantallas deslizantes permiten conectar estos espacios con la áreas del exterior.
Los dormitorios están en la planta superior. Cuenta con un total de cinco suites. En el exterior hay una piscina de 50 metros de largo, y una playa privada con un muelle para un yate y su embarcación auxiliar.
El concepto de esta vivienda de superlujo fue definido por el arquitecto Magnus Ström (Ström Architects). Si eres rico, y quieres adquirir una lujosa vivienda como ésta, solo hay que ponerse en contacto con los responsables de Superhouse.