Tiene sentido que una marca tan vinculada al diseño como es Autodesk se involucrara en el mundo de la producción 3D. Ember fue la primera impresora 3D de Autodesk, y era compatible con la plataforma abierta y libre Spark. De esta manera la máquina aprende de la experiencia para mejorar la calidad de impresión y optimizar los trabajos. Fue también una plataforma que estaba disponible para fabricantes y desarrolladores, ayudando a estandarizar dicho mercado. Pero con el tiempo Spark cerró, «transformándose» en la API Forge.
Esta impresora 3D utiliza estereolitografía para crear objetos muy complejos. Sus producciones adquieren un altísimo nivel de detalle y suavidad de superficie, superando (según el fabricante) a sus competidores. Por eso su resolución puede llegar hasta las 10 micras, pudiendo utilizarse para aplicaciones en nano-biología. El tamaño de su cabezal, la inclinación de su pequeño panel de control, la protección delantera,… Son detalles que se han incluido para hacer más fácil su uso. Sus características principales son las siguientes:
- Utiliza tecnología DLP SLA (Digital Light Processing Stereolithography).
- Alcanza una resolución de 50 micras en los ejes X, Y, y de 10-100 micras en el Z.
- El tamaño máximo de producción es de 64 x 40 x 134mm.
- La velocidad de impresión es de 15mm/hora.
- Esta máquina imprime con resinas de varios colores.
La impresora Ember está disponible mediante solicitud, y a modo de prototipo (Edición Explorer), para un reducido número de países, entre los que se encuentra España. Pero solo para entornos profesionales, nada de usuarios domésticos, ya que ni siguiera cumple aún con los requisitos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
Había más información sobre esta impresora 3D de Autodesk en el sitio de Ember.