Éste es otro de los productos de la marca Kohler. Es una ingeniosa idea pensada para dar buen olor en el cuarto de baño. La solución se llama Purefresh, y consiste en una innovadora tapa de inodoro que desodoriza el aire. Posee un sistema que incluye un filtro de carbono, ventilador, y un paquete de aroma. Ya no habrá excusa para entrar a un baño justo después de haber sido utilizado.
El original sistema funciona en el momento que el usuario se sienta. El ventilador hace circular el aire por el filtro y el ambientador, haciendo que el cuarto de baño huela bien. Están disponibles tres aromas diferentes: jardín cascada, ropa limpia, y aguacate spa. El asiento de inodoro Purefresh funciona con dos pilas tipo D que son muy fáciles de instalar. El filtro y el ambientador también se cambian fácilmente. Hay que hacerlo cada 6 meses para el filtro, y cada mes para el aroma.
Además de esta tecnología, la tapa lleva incorporada dos luces LED que mejoran el uso del inodoro por la noche. Una de ellas se enciende cuando la tapa se levanta, y otra sirve de guía cuando la tapadera está bajada, siendo una función que se puede programar. El moderno asiento de Kohler se ajusta muy bien gracias a unos topes, manteniéndolo estable y evitando que se mueva durante su uso. Unas bisagras tipo quick-release hacen posible que se pueda retirar con rapidez para facilitar la limpieza.
Es importante recalcar que la marca ofrece una solución completa de inodoro con la tapa Purefresh. Pero también se puede adquirir la tapa de inodoro por separado, para que el cliente la pueda luego acoplar en el WC que tenga en casa. En el siguiente vídeo podemos ver más detalles sobre este curioso invento: dónde se alojan las pilas, cómo son las pastillas de aroma, el aspecto de su iluminación, y la facilidad con la que se instala.
Más información en el sitio de Kohler.