La Residencia Jarson está construida en el árido paisaje de Paradise Valley. Sus vistas están enfocadas a las lejanas montañas McDowell que aparecen sobre el horizonte de Scottsdale (Arizona). La casa se proyectó para una pareja de profesionales dedicados a los negocios inmobiliarios, que además comparten su pasión por el arte y la arquitectura moderna.
Dadas las características topográficas del lugar, el garaje y la entrada de esta vivienda están en el piso superior. Ese acceso funciona como una galería de arte que exhibe la colección de los propietarios. Y está comunicado con el pasillo que conduce a los dormitorios: uno para cada hijo, y el de los padres (al fondo). La habitación principal incluye un gran vestidor, y un cuarto de baño alargado. Tiene una ventana horizontal dispuesta sobre la encimera de los lavabos. También en este piso encontraremos una oficina.
La planta inferior está mayoritariamente dedicada al salón-comedor, ocupando la esquina acristalada a doble altura del edificio, desde la que se observa una interesante panorámica. La cocina mantiene comunicación visual con este espacio, aunque también dispone de una despensa. Completan el programa una sala para media/música, y un taller de alfarería.
No hay demasiadas fotografías que nos permitan juzgar la calidad de la decoración de sus interiores. Pero sabemos que sus suelos son de corcho y hormigón; hay algunas paredes de vidrio, y que para los armarios se ha utilizado madera de cerezo y acero inoxidable. Desde fuera sí que podemos afirmar que se percibe como un edificio con forma escultural, que atrae por sus revestimientos de cobre.
Este proyecto fue desarrollado por los arquitectos de Will Bruder + Partners.