Desde el año 2000 se vienen otorgando anualmente los premios Emporis Skyscraper a aquellos nuevos edificios de más de 100 metros de altura que destaquen por su diseño y funcionalidad. En los últimos que se adjudicaron, el ganador fue el proyecto que el famoso arquitecto Frank Gehry diseñó para Nueva York, conocido como Torre Beekman, y situado en el número 8 de la calle Spruce (Manhattan).
Tiene una altura de 265 metros (76 pisos), y es el primer rascacielos de Gehry; está dedicado principalmente a un uso residencial, aunque también alberga una escuela pública. El edificio destaca por sus fachadas onduladas y ausencia total de remate en su coronación, dando la sensación de torre inacabada. La estructura principal es de hormigón armado.
La medalla de plata fue para el Al Hamra Tower (Kuwait) de los arquitectos Skidmore, Owings y Merrill, mientras que el bronce se lo llevó el proyecto de Etihad Towers (Abu Dhabi), desarrollado por DBI Design.
Todo esto tampoco hay que tomárselo muy en serio, ya que los premios lo deciden una selección de editores de Emporis, un sitio que se dedica a recopilar datos sobre edificios para empresas relacionadas con el sector de la construcción. Se fundó enfocado a la información de rascacielos, pero luego se diversificó para edificios de todo tipo, destacando su tienda con más de medio millón de fotografías.