Las obras en la Zona Cero de Nueva York van a un ritmo lento, por eso es noticia cada vez que se marca un hito en alguno de los proyectos que allí se están levantado. Esta vez se trata de la Torre 4, también conocida por 4 World Trade Center, un diseño del que vimos las primeras imágenes en septiembre del 2006, junto a las de los rascacielos de Norman Foster (Torre 2) y Richard Rogers (Torre 3).
El rascacielos del 4 World Trade Center es un proyecto del arquitecto japonés Fumihiko Maki, cuyas obras empezaron en enero del 2008, pero ya le queda poco para su finalización, pues el pasado día 25-junio-2012 se subió la última viga de acero de su estructura. Estando tan cerca del National September 11 Memorial, su diseño minimalista se ve más que apropiado, con un acabado exterior muy uniforme, proporcionado por una fachada (muro cortina) con vidrio de gran espesor.
El edificio tiene una altura de 298 metros (72 pisos), destinará 215.000m2 a oficinas, la cuarta parte de ellas para la Autoridad del Puerto, y unos 56.000m2 para el Ayuntamiento de Nueva York. Este otoño abrirá sus puertas.
Fotos del New York Times y de Maki & Associates.