Survival Condo es un proyecto bastante singular. Es una residencia plurifamiliar subterránea creada con la intención de dar protección a sus ocupantes tras cualquier escenario del tipo ‘fin del mundo’, a modo de búnker, ubicado en una antigua estructura militar de Kansas (EE.UU.). Detrás de Survival Condo está Larry Hall, un ingeniero de software que pensó que podría ser un buen negocio convertir un silo de misiles Atlas en un refugio de lujo para varias familias.
Además de señalar las características del búnker, en la página oficial de SurvivalCondo es casi más ‘entretenido’ leer todas y cada una de las amenazas a las que hoy día se enfrenta la humanidad, desde el cambio climático, hasta la teoría Connect the Dots, pasando por el caos que podría suponer un contacto alienígena.
Lógicamente, entre su equipamiento hay instalaciones destinadas a dotar a la comunidad de autosuficiencia energética, de alimentos, y de tratamiento de los residuos. Encontramos que tiene:
- Muros con un espesor entre 76-275cm.
- Aerogenerador.
- Paneles solares.
- Generador diésel para abastecer de energía durante años.
- Alimentos hidropónicos.
- Acuicultura.
- Seguridad de grado militar.
- Piscina cubierta y spa.
- Gimnasio.
- Aula y biblioteca.
- Cine.
- Salón.
- Centro de cirugía menor.
- Elevador.
- Cerraduras biométricas.
- Estación meteorológica digital.
- Un sistema de tratamiento de aguas.
De los renders que recrean algunas de las estancias principales, hay que destacar el gran mural en la pared de la sala de la piscina, y las vistas simuladas en cada una de las habitaciones de las viviendas, con la idea de ofrecer una imagen del exterior como si se viviera por encima del suelo. Este silo de misiles está cubierto por una cúpula monolítica con forma de anillo, capaz de resistir vientos de más de 800km/h.
La superficie total protegida es de 4.645m2, y cuenta con una instalación capaz de mantener a 70 personas durante cinco años. Cada nivel tiene una superficie de 169m2, y se vende por unos 2 millones de dólares, aunque también se han creado residencias con la mitad de la superficie, y a mitad de precio. El proyecto ha tenido éxito, porque tan solo queda por vender la mitad de la tercera planta, estando ya en marcha su construcción.
Los accesos a más fotos, planos, y webcam, están absolutamente restringidos, por contraseña, a los propietarios.
A partir de un artículo de Inhabitat.