Este proyecto corresponde al Centro de Información Ejecutiva que IBM tiene en Roma. Es una reforma de sus oficinas que implicó también una importante ampliación. El punto de partida en la decoración son las propias franjas del logotipo de la empresa. También se añadieron una gran variedad de elementos que siguen formas curvas, y que contienen avanzadas tecnologías. El resultado final es un ambiente que va más allá de la modernidad, conduciendo inequívocamente al futuro.
En estas nuevas oficinas los arquitectos pretendieron que funcionaran como un punto de encuentro, incentivando el intercambio de ideas. Todo ello teniendo siempre como protagonistas las tecnologías innovadoras de comunicación.
En las fotos vemos diferentes líneas sinuosas de iluminación, tanto en el suelo como en el techo. Se han utilizado varios formatos de mallas de puntos LED, que pueden variar de color. En algunas ocasiones estas mallas aparecen intercaladas con paneles de vídeo. Muchas de las paredes divisorias de estas oficinas están hechas con paneles de vidrio. En ellas se controla el grado de visibilidad con diferentes elementos (vinilos, celosías, o iluminación leds). Cualquier revestimiento y mobiliario está controlado para que el conjunto no pierda en ningún punto su esencia. Esta decoración de interiores es toda una inspiración!
Este proyecto fue realizado por Massimo Iosa Ghini. Fotos de Santi Caleca.