Estas imágenes renderizadas son del rascacielos 262 Fifth Avenue. Es una esbelta estructura residencial, de 305 metros de altura, para el Midtown Manhattan.
Rascacielos 262 Fifth Avenue
La localización de este rascacielos se corresponde con el distrito NoMad, lo cual significa que está próximo al Madison Square Park. La parcela se extiende desde el 260 al 264 de la Quinta Avenida. Eso implica la demolición de dos estructuras existentes, y la integración de un edificio histórico de 12 pisos (con fachada de piedra).
Según el equipo desarrollador, este edificio es diferente a todo lo construido hasta ahora en Nueva York. Es un rascacielos que se diseñó con mucha visión de futuro. Es también “el primero” en determinadas características de su diseño, y en temas relacionados con la sostenibilidad. Al menos eso es lo que aseguran sus arquitectos.
Vemos que a este elegante rascacielos se le ha dejado un gran hueco en el último tercio. Además posee una coronación muy peculiar, a modo de gran pórtico minimalista. Se trata de marco de metal que funciona como un gran mirador para los residentes. Su fachada está resuelta con aluminio y vidrio. En la parte oriental se le han practicado grandes ‘ojos de buey’, y diversas perforaciones. En el norte y sur, hay ventanas de suelo a techo, para que los residentes disfruten de buenas panorámicas.
Por su geometría de planta, y sistema estructural, los apartamentos pueden disfrutar de grandes espacios diáfanos sin columnas en medio.
El rascacielos 262 Fifth Avenue fue diseñado por el estudio Meganom. Este proyecto es el primero que esta firma rusa realiza en América. Se trata de un estudio con sede en Moscú, y fundado en 1998 por Yury Grigoyan, Ilya Kuleshov, Elena Uglovskaya, y Artem Staborovsky. Tienen en su portafolio importantísimos proyectos realizados en la capital rusa: dos renovaciones de museos, y un plan urbanístico para Moscú.