Estos renders son de la torre Hotel JW Marriott, para la ciudad estadounidense de Nashville. Su diseño y decoración pretenden servir como referente del lujo local.
Torre Hotel JW Marriott de Nashville
El diseño de este rascacielos se une a la lista de aquellos que se resisten a levantarse con formas imposibles. Y es que no deja de sorprendernos que en la segunda década del siglo21 aún surjan diseños sencillos de edificios en altura. Esto no hay que interpretarlo como un comentario negativo, más bien todo lo contrario.
Se trata de una torre de 33 pisos, que alcanza una altura de 386 pies (117,7m), y que está situada en el centro de la ciudad. Se ubica junto al Music City Center, y cerca del Country Music Hall of Fame and Museum. La inspiración para su diseño surgió del carácter cambiante del río Cumberland, cuyos meandros atraviesan Nashville.
El edificio tiene una planta con la forma de una elipse, y una fachada homogénea de vidrio, en toda su altura. Solo se altera en la planta 33, con un espacio público que tiene el extremo en voladizo. Al parecer, esa es efectivamente la última planta del rascacielos, pues lo que queda por encima de ese nivel está vacío. Desde ahí arriba, todo está diseñado para que se pueda disfrutar de buenas vistas de Nashville.
Bernardo Fort-Brescia, director del equipo de diseño, señaló lo siguiente:
La forma elíptica introduce la primera torre de curva aerodinámica al skyline de Nashville.
Los clientes del hotel JW Marriott tendrán acceso a un lujoso comedor, al primer Bourbon Steak de Nashville, y a más de mil vinos y puros disponibles en su vestíbulo. En total, cuenta con 553 habitaciones, e incluye en sus instalaciones un spa, sauna, además de gimnasio. También hay más de 4.600m2 destinados a salas de eventos y reuniones.
La torre Hotel JW Marriott fue diseñada por el estudio de Arquitectonica.