Es conocida por diseños de grandes arquitectos, de la talla de Dominique Perrault, Michael Graves, Daniel Libeskind,… La marca Sawaya & Moroni posee también un mueble diseñado por Zaha Hadid. Fue la mesa de escritorio MEW, que demuestra una vez más la estrecha relación de esta marca italiana con la arquitectura.
Mesa de escritorio fabricada en poliuretano
Este diseño fue el fruto de una estrecha colaboración de Hadid con William Sawaya y Paolo Moroni. Una relación de confianza mutua, que con el paso de los años se convirtió en una amistad. Zaha Hadid seguía muy de cerca el proceso de fabricación, desde el taller artesano a la producción industrial. Fue en este marco de colaboración donde Hadid desarrolló la singular mesa Mew. Siendo también su último proyecto de diseño, antes de que falleciera el 31 de marzo del 2016.
Fue presentada como una mesa de escritorio, pero Mew también podía servir como una mesa de comedor (con ciertas limitaciones). Su diseño es de lo más intrigante, pero está en consonancia con la arquitectura de Hadid. La superficie horizontal del tablero está atravesada por una hendidura curva. Esta singularidad es la que termina de definir sus patas escultóricas, todo ello sin simetría alguna.
Este último mueble de Hadid está fabricado en poliuretano de alta densidad. Disponible en negro, blanco, y rojo.
Esta mesa de escritorio fue diseñada por Zaha Hadid para Sawaya & Moroni. Es una marca que surgió en 1984, a partir del talento del arquitecto y diseñador William Sawaya, y el emprendedor Paolo Moroni. Ahora la compañía se ha consolidado como un fabricante de muebles de calidad. El hecho de que sus fundadores no precedieran del mundo del mueble, les dio una ventaja. Estaban libres de las típicas imposiciones conceptuales del gremio. Sus ediciones limitadas firmadas por grandes diseñadores y arquitectos, han acabado formando parte de colecciones privadas y museos de todo el mundo. Algunas imágenes de designboom.