Estas imágenes son de UNIC. Es un bloque residencial junto a un parque de 10ha en Clichy-Batignolles, una barriada del distrito 17 de París.
El proyecto tiene una altura de 13 plantas. Se distingue de los de su entorno por el voladizo sinuoso de cada uno de sus forjados de piso. Todos ellos son diferentes, y algunos van disminuyendo de tamaño. Esta composición crea en algunas partes del edificio un perfil de terrazas escalonadas, que permite que los residentes interactúen con la naturaleza circundante y con el horizonte parisino (Torre Eiffel incluida).
El bloque de viviendas UNIC posee una estructura de hormigón visto en su base, formando un pódium de aspecto muy sólido. Está conectado a una estación de metro cercana, además de tener un jardín de infancia, varios locales comerciales y restaurantes. Un dato curioso de su diseño es que viene protagonizado también por una barandilla de vidrio curvo. Es la misma que acompaña las líneas sinuosas de sus voladizos de hormigón.
Los autores del proyecto trabajaron en estrecha colaboración con las autoridades locales, urbanistas, y otros arquitectos. La intención era asegurarse que este bloque residencial fuera un proyecto creativo e icónico para la comunidad. Todo ello para promover el desarrollo sostenible del barrio, el intercambio de recursos, y gestión energético. Para ello se tuvo en cuenta la demografía de la población.
El bloque ocupa una superficie de 1.033m2, dentro de una parcela de 2.351m2. En total se construyen 6.600m2, y alcanza una altura de 50 metros.
Este proyecto de bloque residencial fue desarrollado por MAD Architects.