Caravaggio es una colección de lámparas contemporáneas para colgar. Poseen una pantalla con una forma de campana, muy reconocible, a la que se le ha añadido un toque moderno. Este modelo se caracteriza por ser bastante sencillo y atemporal, mostrando una suspensión cromada que contrasta con las líneas suaves de su pantalla.
Está disponible en dos versiones de color (blanco o negro, con algunos matices que veremos más adelante). Pero su cable de conexión (de acabado textil) puede aportar una nota de color a todo el conjunto. La lámpara proyecta su luz hacia abajo, aunque también ilumina la suspensión y el cable a través de un hueco que tiene en su parte superior.
Hay cinco diámetros disponibles a elegir para esta lámpara colgante: 110, 165, 258, 400, y 550 milímetros. Del modelo más grande hay tres versiones, según el tipo de lámpara a utilizar (E27, 2x42w, y Dali). En relación a los colores, se puede elegir de entre tres opciones:
- Negro: que posen la pantalla negra brillante, y el cordón en textil rojo.
- Blanco: en esta versión la pantalla es blanco brillo, y el cordón en textil gris.
- NegroNegro: tanto la pantalla como el cordón, son negros.
Unos años más tarde se decidió añadir a la colección un modelo que se caracterizaría por tener un acabado mate. Nació así Caravaggio MATT, con la misma forma y características, pero sin fabricarse en el tamaño más pequeño (110mm). En cambio se amplió la variedad de tonalidades: negro, gris45, gris25, y blanco.
Estas lámparas contemporáneas las creó la diseñadora Cecilie Manz para la marca Lightyears. Es una compañía danesa que desarrolla y fabrica lámparas de calidad para el consumo profesional y privado, en colaboración con diseñadores y arquitectos de todo el mundo.
Cecilie Manz, la autora
La creadora Cecilie Manz se graduó en 1997 en la Escuela de Diseño de Copenhague, ampliando su formación en la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki. En su estudio fundado en 1998 ha trabajado en numerosos diseños de muebles, lámparas, y productos para el hogar. Ha creado también prototipos experimentales con un marcado carácter escultórico, pero casi siempre girando en torno a la simplicidad. Por sus trabajos ya ha sido merecedora de multitud de premios.