China Minmetals Tower: rascacielos de Pei Cobb Freed & Partners

0
108

Estas imágenes renderizadas son para el rascacielos que servirá como sede de China Minmetals. Es una compañía fundada en 1950, dedicada a la metalurgia y la minería, que opera en 34 países funcionando como un canal importante de importación/exportación para China. Es bastante probable que la China Minmetals Tower acabe siendo un icono urbano en el distrito Nanshan (Shenzhen, China). El motivo no es otro que la silueta con forma de vela que se le ha dado a su estructura. El rascacielos tiene 29 plantas, pero alcanza una altura de 145 metros.

exterior-rascacielos-Minmetals-China-Tower

Debido a que los rascacielos vecinos son absolutamente ortogonales y rectos, este diseño destacará en el sitio por su fachada curva. Creemos que también por su remate en ángulo agudo en uno de sus vértices, y por las dos gigantescas cruces de san andrés que arriostran su piel exterior. Precisamente su aspecto externo presenta un fuerte contraste entre el vidrio de su muro cortina y el revestimiento de piedra de la base. Hay unos espectaculares espacios porticados de cuatro plantas de altura, que enlazan con un paisaje de terrazas de la planta baja.

La inauguración de este rascacielos se programó para 2017. Su construcción incluye características sostenibles que le harán merecedor de una certificación LEED Gold. Algunas de las más destacables son el aislamiento de sus envolventes, protecciones solares, y el control de la ventilación.

Torre-Minmetals-Shenzhen-China parte-superior-Torre-Minmetals Torre-Minmetals-Shenzhen-planta-baja

Imágenes de Minmetals Tower ya terminada

La torre China Minmetals es un proyecto de Pei Cobb Freed & Partners. Es una importante firma de arquitectos que tiene su sede en Nueva York, y que ha desarrollado ya más de 250 proyectos en cien ciudades diferentes de todo el mundo. Generalmente trabaja para grandes empresas, autoridades públicas, e instituciones educativas y culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]