El nombre que se les dio a estas creaciones lo dice todo. Estamos ante unas lámparas de diseño que, además de decorar, también sirven para delimitar los espacios. CURTAIN es una tipología de iluminación que combina una luz ambiental con un método de separación. Está concebida para instalarse formando agrupaciones, ya sea como una sofisticada y moderna lámpara de araña, sobre una mesa de comedor, la recepción de un hotel, e incluso como partición para espacios públicos o de oficina.
Cada lámpara Cortina está formada por una doble ‘cascada’ de tela que difunde la luz en su interior, según los tonos y patrones del material textil elegido. Existen tres variantes de lámpara, todas ellas combinables entre sí:
- Es una versión que tiene la fuente LED en la parte superior del montaje.
- Se trata de un modelo fabricado con la luz situada en la zona inferior de la lámpara.
- La tercera versión es la que tiene montado tanto arriba como abajo la fuente LED, siendo por tanto la recomendada para dividir los espacios.
Como se puede apreciar en las imágenes, se trata de un método de iluminación que se fabrica en diferentes longitudes y anchuras. Su altura puede ajustarse según el cable de suspensión utilizado durante el montaje.
La idea de estas lámparas de diseño fue elaborada por Arik Levy, para la marca Vibia.