Estos renders corresponden a otro de los proyectos para Dubái. Se trata de un ambicioso desarrollo urbanístico conocido con el nombre de Dubai Creek Harbour. Ocupará una extensión el triple de grande que el actual centro de la ciudad, la zona donde está el Burj Khalifa. El lugar elegido está próximo a ‘Ras Al Khor’, una reserva protegida de vida salvaje, con humedales frecuentados por gran número de aves migratorias, y otra fauna interesante.
Este plan urbanístico incluye la construcción de dos torres gemelas* que deberán superar la altura de 600 metros, además de otros seis rascacielos más bajos. Esas obras estarán dentro de la primera fase del proyecto, que incluirá una parte comercial y tres hoteles de lujo. Este desarrollo también implica la construcción de casi 40.000 viviendas, y no deja de lado tampoco otros edificios ocupados por tiendas, oficinas, escuelas, locales de ocio, etc.
El proyecto estará llevado a cabo por la unión de la empresa Emaar Properties con Dubai Holding.
(*) Años más tarde se publicaron nuevos renders, y el proyecto The Tower. Es una torre de observación diseñada por Santiago Calatrava. En esa actualización del plan ya no aparecen representadas estas torres gemelas.