Cocina minimalista en un apartamento de París

0
4

Cocina-minimalista-Home10-i29 vista frontal

A la hora de establecer la cocina en la reforma de este clásico apartamento de París («Home 10»), los arquitectos de interiores i29 optaron por una solución radical: diseñar también la isla de la cocina, y que diera la sensación de desaparecer en el espacio. Para ello utilizaron planchas de acero inoxidable, diseñando un gran tablero (apoyado por los extremos) que contenía el fregadero y la placa de cocinar, manteniendo un espesor mínimo.

La solución se ha llevado a su mínima expresión, pues la superficie superior tan solo tiene 2 centímetros de espesor (en el borde), no así en la parte central, que permite alojar todas las conexiones eléctricas y de fontanería. La sensación que da este mueble minimalista negro es que se ha conseguido plegando una sola pieza metálica.

Si aún no se entiende, basta observar la parte inferior del tablero, y la parte interior de los apoyos, para comprobar que su espesor crece hacia el centro, es la misma táctica empleada por Apple para diseñar los últimos modelos de iMac.

El resto de electrodomésticos están ocultos tras unas puertas blancas (de panel MDF ), a las que se le han añadido las mismas molduras que ya tenía la casa. El resultado es genial!!

Cocina-minimalista-Home10-i29-perfil Cocina-minimalista-de acero inoxidable Cocina-minimalista detalle Cocina-minimalista-con fregadero y placa de cocinar

planos-cocina-minimalista-en-Home_10-i29

Esta isla de cocina forma parte de una remodelación realizada por el estudio de arquitectos i29 en un apartamento de París (el proyecto Home 10).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]