Pewter Desk: mesa metálica fabricada en la playa

0
8

Para poder llevar a cabo la fabricación de esta original mesa de estaño, Max Lamb se desplazó hasta la playa de Caerhays, en la costa sur de Cornualles (Inglaterra). ¿Por qué? pues porque la idea no era otra que la de aprovechar las horas de marea baja para poder realizar el molde en la arena. Y es que Pewter Desk es un mueble que surge del estaño vertido sobre esa obra tallada en la playa.

pewter-desk-180kg-estaño
180kg de estaño

El molde tiene tres huecos profundos para formar cada una de las patas del escritorio, y el resto es una trama geométrica triangular. Max y su equipo disponía de 30 cacerolas de acero inoxidable, en estufas de camping-gas, en las que poder fundir los 180 kilos de metal (exactamente un 92% de estaño, 2% de cobre, y 6% de antimonio). Una vez vertido todo el metal, se esperó más de una hora para que se enfriara y solidificara. Entonces se pudo extraer la mesa de estaño ya acabada.

mesa de estaño pewter desk

Pewter-Desk Max completando la geometría en la arena

Pewter-Desk-molde-preparado

Pewter-Desk-detalle

Pewter-Desk detalle esquina mesa metálica

Esta mesa de estaño fue diseñada por Max Lamb.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]