La Residencia Song es otro de esos experimentos que puede hacer cambiar nuestros criterios en lo que a decoración de apartamentos se refiere. Es una solución mucho más lujosa y sofisticada que de la Casa Rosa Muerta. Pero ambas tienen en común una decoración en color negro. En este apartamento se han utilizado diferentes revestimientos de piedra natural, según las funciones de la casa. También vemos muebles y acabados en tonos oscuros, haciendo uso además del contraste entre superficies pulidas y rugosas.
La vivienda está ubicada en un edificio residencial de Taipéi (Taiwán), tiene una superficie de 265m2, y está organizada según un gran espacio con forma de «L» (sala-comedor-cocina) al que comunica un estrecho y misterioso pasillo que conduce a cinco dormitorios, con puertas que quedan camufladas en la textura de las paredes. El espejo del techo hace que el pasillo se vea aún más estrecho. Cada dormitorio tiene su cuarto de baño propio y espacio para un escritorio, aunque en el principal el lavabo está separado del espacio reservado para la ducha-inodoro (fotos superior).
Como se puede observar en las imágenes, cada rincón del Apartamento Song se ajusta a la intención de los diseñadores, que no era otra que la de crear un ambiente que evocara cierto misterio.
Este proyecto con decoración en color negro fue realizado por el estudio de arquitectura Atelierii.