Un skidome viene a ser un lugar cubierto (indoor) donde practicar el esquí en cualquier época del año. Se consigue mediante un ambiente interior controlado que permite mantener las pistas, utilizando para ello cañones de nieve. A las instalaciones de Holanda, Alemania, y el Reino Unido, pronto se les va a unir ésta de Randers (Dinamarca), que además será la más grande del mundo.
Este skidome está compuesto por tres grandes arcos que se cruzan, de más de 700 metros de longitud. El mayor de ellos tiene una altura de 110 metros. En cambio el más pequeño tiene su cubierta ajardinada, proporcionando así más superficie para actividades al aire libre, y unas estupendas vistas. Los tres arcos hacen también de puente sobre el río Gudenåen. En el proyecto se incluye un hotel, restaurante, y tiendas, siendo la estructura casi tan espectacular como Skipark 360º.
Este singular proyecto deportivo y recreativo fue diseñado por CEBRA. Es una firma danesa afincada en Aarhus y fundada en el 2001 por los arquitectos Mikkel Frost, Carsten Primdahl, y Kolja Nielsen.