Estas imágenes corresponden al edificio sede en Pekín de la CCTV (Televisión Central de China), un singular rascacielos que ya ha sido oficialmente terminado, y que entrará en funcionamiento a finales del 2012. Este proyecto salió de un concurso en el 2002, ganado por los arquitectos de OMA, cuyas obras comenzaron en el 2004.
El proyecto se hace especialmente interesante por la composición con la que se lleva a cabo un edificio en altura, con dos torres ligeramente inclinadas y de diferente longitud (234 y 210 metros) que se unen en su coronación con dos voladizos perpendiculares de 75 y 67 metros respectivamente. La textura exterior también es bastante peculiar, ya que parte de la estructura perimetral de diagonales se ha dejado visible en sus fachadas. La torre acabada se percibe como un moderno edificio en el horizonte de la ciudad, mostrándose en algunas de las perspectivas como un imponente arco.
Todas las instalaciones de la CCTV se concentrarán en este rascacielos: administración, producción y radiodifusión. Se desarrollarán en una superficie aproximada de 473.000m2, y ha costado 850 millones de euros.
Más información el sitio de OMA.