No es ningún secreto que la mayoría de aparatos de televisión distorsionen la decoración de interiores. Es verdad que nuestro cerebro ya está familiarizado a ver frente a un sofá exista una TV, pero no deja de ser un problema para los más exigentes. La colección BeoVision 10 de Bang & Olufsen cuenta con televisores pensados para suavizar este problema, como el BeoVision 10-46 Chanterelle. Es un modelo que destaca por su delgadez, y por tener en su frontal un sofisticado sistema estéreo de altavoces bidireccionales, oculto por una tela.
Hay que recordar que este modelo no es más que una edición limitada de 46 pulgadas, en acabado dorado, de la colección BeoVision 10. En ella hay modelos de 32″ y 40″, con marco plateado o negro, y con siete colores diferentes de tela. Su diseño se basa en un cristal negro enmarcado en un perfil de aluminio, que tiene en la parte trasera un soporte de pared. Este elemento permite girar la pantalla en un ángulo de 45º. El aparato puede colocarse también apoyado sobre el suelo. El televisor se convierte por tanto en un objeto decorativo más, incluso cuando no está en funcionamiento.
Además de su potente sistema de sonido con altavoces de gran calidad, los televisores BeoVision 10 cuentan con panel LCD con retroiluminación LED, de alta definición (Full HD de 1920 x 1080 píxeles). Tienen un ratio de contraste de 5000:1, con 3 conexiones HDMI,… se puede ver la lista completa de especificaciones.
Este aparato de televisión fue diseñado por David Lewis. Más información en la web de Bang & Olufsen.