Estas imágenes renderizadas y planos corresponden a un apartamento que está situado en Porto Alegre (Brasil). Había que reformar una pequeña vivienda de 2 dormitorios, con un espacio muy reducido de sala de estar. Ese piso estaba bastante fragmentado, pero afortunadamente con dos fachadas a las que ventilar.
Como se puede ver en el plano de planta, la modificación consistió en eliminar toda la tabiquería. Se dejó el cuarto de baño con las mismas dimensiones, y se respetó la situación de la cocina. Fueron decisiones lógicas y necesarias en este tipo de reformas. De esa manera quedó un amplio espacio donde se distribuyen muy bien las funciones de cocina, comedor y salón. Eso sí, el apartamento reformado pasó a tener un único dormitorio, pero en el lugar más idóneo, y con ropero empotrado.
El arquitecto tuvo además la habilidad de ocupar toda una pared con una librería, ocultando el acceso al lavadero. Se accede a él deslizando una puerta corredera de vidrio. También nos gustó la estratégica posición del espacio de almacenaje, justo delante de la entrada al baño. Ese elemento ayuda a ocultarlo, y marca la entrada del dormitorio.
Este trabajo de reforma fue realizado por Studio Paralelo (su web ya no existe).