Esta vivienda unifamiliar se encuentra a las orillas del río Miera (Santander, España). Se construyó en una parcela de 2.204m2 de topografía con fuerte pendiente, con una diferencia en altura de 17m y una longitud total de 55m. Esta característica del terreno se aprovechó para que la casa quedara protegida de las bajas temperaturas y abierta a la luz del sur, donde además se dan las mejores vistas.
La vivienda se organiza a partir de un volumen principal que es intersectado por otros dos (paralelos), pero a diferente altura. En la planta baja se encuentra el comedor y la sala de estar, cocina, dos baños y una sala de juegos para los hijos. Señalar que la superficie acristalada del salón se compone de grandes puertas correderas que dan acceso al jardín.
En la planta alta se encuentran dos dormitorios que comparten un baño, a los que se accede siguiendo un corredor. El dormitorio principal se encuentra antes, tras un hueco en el forjado que da justo al salón, disfrutando de las mejores vistas de toda la vivienda sobre el río, gracias al frontal acristalado del volumen superior. Un cuarto de baño enorme de piedra caliza gris y un vestidor, lo acompañan, con un interesante hueco horizontal sobre la azotea.
La escalera es de un único tramo, con peldaños (en voladizo) revestidos de madera empotrados en el muro. Continúa hacia el sótano, donde está el garaje, lavadero y trasteros. El sistema de calefacción es de suelo radiante, con pavimentos de madera y resina epoxi de color antracita. El exterior está revestido con naturvex oscuro.
Más fotos se pueden ver en la web de Arquitectos A-Cero, autores del proyecto.
Una Vivienda Fantástica y muy Hermosa!!!