Casas en el agua o casas flotantes hay muchas, pero nuestro interés no está en escribir sobre ellas, hasta que conocimos a WHY, y entonces llegó la excepción.
Qué duda cabe que el sueño de muchos es poder vivir en una isla, en completa libertad, sin restricciones, con la independencia que la auto-suficiencia puede dar. Pero una casa en una isla tiene sus limitaciones, pues es un refugio estático, pero un yate ofrece movilidad, y puede resultar el lugar perfecto para vivir si lo tiene todo. WHY es como una isla en movimiento.
Hay que ver a este yate como un concepto revolucionario, desarrollado con tecnologías sostenibles de última generación, que encaja perfectamente con el medio ambiente reduciendo al mínimo el impacto sobre el mar. Su casco triangular de 58x38m se desplaza híbridamente, por motor diesel/eléctrico y cuenta con 900m2 de paneles fotovoltaicos, gran parte de ellos son plegables. Se está estudiando la posibilidad de añadirle a su diseño un mástil telescópico con una vela de 200m2 que permita ahorrar un 30% de la energía utilizada en su propulsión.


Es posible desplegar todos los paneles solares en las horas de máxima radiación solar, o incluso dejar plegados unos pocos, en cualquier caso siempre la terraza inferior quedará al descubierto, y cuando el yate echa anclas será como estar al borde de una piscina olímpica, permitiendo nadar y tomar el sol luego. El nivel inferior del yate está destinado a las zonas comunes, con salones, spa, comedores, baile y cine.

En el interior, casi en el centro, hay un patio con una rampa que comunica las tres plantas del yate. La manera en la que está decorado por dentro, hacen pensar que se trata más de una vivienda de lujo flotante que de un barco, por la generosidad en sus dimensiones, la decoración, … incluso hasta hay un árbol dentro.



Definitivamente, viendo cualquiera de los renders del interior de este yate, cualquiera diría que se trata de las habitaciones de una casa de lujo, con grandes cerramientos acristalados, pisos de madera… Los planos de planta de cada uno de los tres niveles, así lo demuestran también. Como ya se ha dicho, el nivel 1 ó inferior, es el más lúdico, el nivel 2 comprende cinco habitaciones suites, con salón y biblioteca, y en el nivel superior (el 3) se ubican las habitaciones del propietario.
Entre los niveles 2 y 3 hay un recorrido por la cubierta del yate para que se pueda practicar jogging, y una piscina de 25 metros de largo que sigue la forma de la proa del barco -se puede ver en el vídeo y en las fotos generales-.



WHY fue creado por la marca de lujo francesa Hermès, y un fabricante de yates de Mónaco llamado Wally.
Visitas/mes:
44