Gran azotea ajardinada para el Museo Canoa Canadiense

0
97

Este proyecto ganó un concurso de ideas para el nuevo Museo Canoa Canadiense (Canadian Canoe Museum), a ubicarse en la esclusa Peterborough de Ontario. Sus instalaciones sirven para alojar la mayor colección del mundo de canoas y kayaks. Pero lo más destacable para nosotros es que contará con una azotea ajardinada que superará los 8 mil metros cuadrados de superficie.

azotea ajardinada Museo Ontario

El edificio tiene un presupuesto de $45 millones CAD (casi 30 millones de euros). Está concebido como un pabellón de una planta, que ofrece una larga fachada serpenteante de vidrio, y un espacio interior muy flexible, capaz de adaptarse a diferentes tipos de exposiciones. Se ha diseñado para que tenga unos bajos costes de funcionamiento, haciendo además uso de una calefacción/refrigeración por energía geotérmica.

cubierta ajardinada Museo Ontario

En el acta del jurado se pudo leer:

Este proyecto merecía ganar por ejemplificar la levedad y funcionalidad sublime de la canoa, (…) ofreciendo un espacio suave, orgánico, que poéticamente serpentea a lo largo de la Trent-Severn. No importa donde se encuentre uno, dentro del museo o fuera en su azotea ajardinada, pues siempre será capaz de ver el agua, y una canoa que espera para ser remada. Este museo una vez construido va a cambiar la forma en la que pensamos acerca de la arquitectura, la creación de lugares, y de la canoa, será un verdadero icono.

En su primera fase, el concurso recibió de todo el mundo la inscripción de 97 propuestas, seleccionándose luego un reducido grupo de 5 ideas en su etapa final. Los trabajos de construcción se programaron para finales del 2017.

maqueta Museo Canoa Canadiense maqueta Museo Canoa Ontario

Este museo con azotea ajardinada es un proyecto del arquitecto Heneghan Peng, desarrollado en colaboración con la firma Kearns Mancini Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]