The Bride: ciudad vertical para Basora, de AMBS Architects

0
101

Basora, la segunda ciudad más grande de Irak, no solo es importante por la producción agrícola y su puerto, también por el petróleo. Son motivos suficientes que justifican el fuerte crecimiento que está experimentando como centro de negocios. Pero las previsiones urbanísticas de la ciudad están encaminadas a aumentar su densidad, en un intento de proteger el medio ambiente. Es por ello que la construcción en altura va a ser la tipología dominante durante los próximos años. Bajo este contexto nació la idea de levantar una ciudad vertical: The Bride (La Novia).

The Bride ciudad vertical 1152m

Hay que referirse a este rascacielos como un conjunto de 4 torres que alcanza la sorprendente altura de 1.152 metros. Forma una megaestructura de aspecto mucho más robusto que Burj Khalifa (828m), o la Kingdom Tower (1.000m), y por lo tanto menos esbelto, aunque también menos bello.

comparativa-The Bride-rascacielos

Lo más destacable de su diseño

  • Posee múltiples accesos.
  • Cuenta con rutas de evacuación a través de circulaciones verticales y horizontales.
  • Las torres están conectadas entre sí a diferentes niveles, formando plazas ajardinadas.
  • La torre más alta se encuentra en el lado sur, e incorpora un gran toldo vidriado que alcanza una extensión de 600.000m2 (el velo de la novia!) con la intención de dar sombra a parte de la estructura.

Dentro albergará todo tipo de servicios y espacios, con los usos propios de una ciudad: viviendas, oficinas, hoteles, centros comerciales, jardines,… y tendrá hasta su propia red de transporte. El ‘velo’ mencionado anteriormente servirá también de soporte a los paneles solares híbridos (combinado de térmica y fotovoltaica), que además de electricidad producirán agua caliente.

Aparte de ser el rascacielos más alto a construir, por todas estas características se espera que The Bride sea también la primera ciudad vertical que se construya en el mundo. También se espera sirva de guía en el desarrollo del transporte vertical en estructuras de esta magnitud.

El proyecto para esta mega-estructura fue realizado por AMBS Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]