Ember: la impresora 3D de Autodesk

0
87

Tiene sentido que una marca tan vinculada al diseño como es Autodesk se involucrara en el mundo de la producción 3D. Ember fue la primera impresora 3D de Autodesk, y era compatible con la plataforma abierta y libre Spark. De esta manera la máquina aprende de la experiencia para mejorar la calidad de impresión y optimizar los trabajos. Fue también una plataforma que estaba disponible para fabricantes y desarrolladores, ayudando a estandarizar dicho mercado. Pero con el tiempo Spark cerró, «transformándose» en la API Forge.

Ember impresora 3D de Autodesk

ember-3d-panel-controlEsta impresora 3D utiliza estereolitografía para crear objetos muy complejos. Sus producciones adquieren un altísimo nivel de detalle y suavidad de superficie, superando (según el fabricante) a sus competidores. Por eso su resolución puede llegar hasta las 10 micras, pudiendo utilizarse para aplicaciones en nano-biología. El tamaño de su cabezal, la inclinación de su pequeño panel de control, la protección delantera,… Son detalles que se han incluido para hacer más fácil su uso. Sus características principales son las siguientes:

  • Utiliza tecnología DLP SLA (Digital Light Processing Stereolithography).
  • Alcanza una resolución de 50 micras en los ejes X, Y, y de 10-100 micras en el Z.
  • El tamaño máximo de producción es de 64 x 40 x 134mm.
  • La velocidad de impresión es de 15mm/hora.
  • Esta máquina imprime con resinas de varios colores.

La impresora Ember está disponible mediante solicitud, y a modo de prototipo (Edición Explorer), para un reducido número de países, entre los que se encuentra España. Pero solo para entornos profesionales, nada de usuarios domésticos, ya que ni siguiera cumple aún con los requisitos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Había más información sobre esta impresora 3D de Autodesk en el sitio de Ember.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]