EuropaCity, explicado por Bjarke Ingels

0
100

Francia es potencia mundial en turismo, y el proyecto de EuropaCity seguro que sirve para consolidar esa posición. Nos estamos refiriendo a un ambicioso e innovador complejo destinado al ocio que ocupará una extensión de 80 hectáreas. Está situado en el Triangle de Gonesse, justo al noreste de París. Detrás de su diseño está BIG, y precisamente es Bjarke Ingels quien explica en el siguiente vídeo de qué va todo esto.

Este proyecto es único, tanto por su diseño como por lo que ofrece. Destaca por sus espacios culturales, con grandes salas de exposiciones, residencias para artistas, una pista circular dedicada al circo contemporáneo, sin olvidar a los más pequeños y las tecnologías digitales. EuropaCity es también un gran centro comercial, tanto para los grandes almacenes como para los negocios más pequeños. Por eso dispone de áreas recreativas propias de un parque temático de primer nivel, y muchos espacios al aire libre, destacando el gran parque urbano de su cubierta.

En un complejo de estas características no podía faltar la oferta hotelera (2.700 habitaciones). También cuenta   con buenos restaurantes (para todos los bolsillos), y un centro de congresos para los intercambios profesionales.

Se espera que  reciba unos 30 millones de visitas anuales.

EuropaCity-Francia

EuropaCity-BIG-render-sala-exposicion EuropaCity-Paris-vista-aerea

Imágenes del sitio web oficial del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]