LIFE: madera en baldosas cerámicas

0
109

No hay nada como un acabado con materiales nobles. Pero hay veces que, ya sea por el uso o por presupesto, tenemos que recurrir a soluciones alternativas, a imitaciones. En el mundo de las baldosas cerámicas los fabricantes han experimentado con casi todo. Han conseguido resultados muchas veces increíbles, salvo con la madera. Aquí prácticamnte todos han errado en el primer y segundo intento. Ahora hemos conocido la colección LIFE de la marca itialiana Caesar. Es una cerámica efecto madera que se aproxima bastante al ambiente que crea la ‘versión original’.

LIFE-baldosa-efecto-madera-detalle

Para conseguirlo, este fabricante tuvo que hacer una reinterpretación del gres porcelánico. Trabajó con esmero no solo el mapeado sino también la textura, hasta conseguir una imitación de altísima calidad. Fue todo un acierto trabajar con formatos rectangulares de grandes dimensiones. Son similares a las que podríamos encontrar en un suelo de madera: 30 x 120, 20 x 120, 14,7 x 120, y 22,5 x 180cm. Los tonos de la colección son: nordic, oak, moro, walnut, y noce.

Un detalle que también hay que tener presente lo encontramos en el tipo de junta empleada. La de esta cerámica se asemeja bastante a la de un suelo de madera auténtico. Con este gres ya no hay excusas para poder llevar este material noble al cuarto de baño.

LIFE-baño-suelo-gres-madera

Hay más imágenes en el sitio web de Caesar.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]