Una espiral de BIG sirve de museo para una marca de relojes

0
92

La marca suiza Audemars Piguet desde 1875 se dedica a fabricar relojes de lujo con complejos mecanismos. Decidió fortalecer su imagen ampliando su sede con un proyecto de Bjarke Ingels Group (BIG). Un antiguo edificio, situado en el extremo occidental de Suiza (Le Brassus), es ampliado con el museo La Maison des Fondateurs. Posee una estructura en espiral que parece emerger del suelo, e incluye espacios expositivos, de taller, y una casa para huéspedes.

Maison_des_Fondateurs-BIG-render-nevado

BIG explicó con unas estupendas axonometrías la génesis de este edificio. La forma en espiral es el contenedor del programa, que incluye las galerías y los talleres, siguiendo una secuencia lineal con un recorrido de ida y vuelta. A su vez se conecta a un espacio situado en el nivel superior del antiguo edificio. El mismo extremo de la hélice es punto de entrada y salida para los visitantes. La parte más intrigante del proyecto la encontramos en la estructura que forma el pabellón del museo. Está formada por una cubierta con lámina de acero chapado en latón, soportada por una fachada curva de vidrio estructural, según se indica que en el siguiente dibujo.

dibujo-Maison_des_Fondateurs-BIG-8

dibujos-explicativos-Maison_des_Fondateurs-BIG

recorrido-exhibicion-Maison_des_Fondateurs-BIG

Maison_des_Fondateurs-BIG-exterior-casa-huespedes Maison_des_Fondateurs-BIG-interior-exhibición Maison_des_Fondateurs-BIG-interior-exposicion

La zona que comprende la llamada ‘casa de huéspedes’ está conectada con el museo a nivel subterráneo, y está también rematada por una cubierta ajardinada.

Imágenes del sitio web de BIG.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]