Cave House: vivienda unifamiliar con patio alargado

0
101

Cave-House-exterior

La Casa Cueva (Cave House) se encuentra en un barrio no muy denso de Oita (Japón). Está dentro de una parcela casi cuadrada, y sin el acoso de viviendas vecinas (al menos por ahora). Pero aún así se resolvió con un patio interior lateral y alargado, que divide la casa en prácticamente dos mitades, al tiempo que proporciona espacio más privado al aire libre.

Este espacio vacío también asegura la ventilación cruzada e iluminación natural tanto del salón y cocina (en planta baja) como de los dormitorios, que están en el piso superior. Como dato curioso, hay que hacer notar que esta vivienda tan solo dispone de un cuarto de baño, y que está situado en la planta baja. En vez de poner otro arriba, junto a los dormitorios, se utilizó la superficie restante para configurar dos terrazas o jardines interiores, y un pequeño estudio.

Todo el exterior está revestido de paneles metálicos, estableciéndose un contraste con el interior, que es de madera y paredes blancas. Junto a una cocina bastante minimalista, encontramos también un diseño muy ligero de escalera metálica, y unas puertas correderas que permiten tener un gran hueco abierto hacia el patio. Un dato curioso es que se ha dejado una banda lateral del suelo del salón con un acabado de cemento pulido, y unos centímetros por debajo del resto, que es de madera.

Cave-House-cocina

Cave-House-escalera Cave-House-fachada Cave-House-patio-alargado Cave-House-patio

El proyecto de esta vivienda es de los arquitectos de Eto Kenta Atelier.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]