Las obras de la Kingdom Tower (Jeddah Tower)

0
84

Desde el 2008 se especuló con la construcción de una torre de una milla en Yida (Arabia Saudí). Su altura, diseño, y fecha de construcción han ido cambiando. En el 2011 se presentó un rascacielos de mil metros con un diseño mucho más ‘afilado’ que el original. En el 2013 se supo de trabajos de cimentación en el sitio. Ahora la noticia es que el edificio más alto del mundo, Kingdom Tower, tiene fecha de inicio de obras.

Kingdom-Tower-render

estado obras Kingdom-Tower 2012
Actividad en el sitio en el 2012. Foto Patrykus.

Se mencionó un presupuesto de 1.200 millones de dólares, y la fecha del 27 de abril del 2014 como el punto de partida de las obras. Las constructoras son empresas británicas: EC Harris y Mace. Esta última construyó el rascacielos The Shard en Londres. No se sabe nada sobre la tecnología que hay detrás de los 59 ascensores que llevará la Kingdom Tower. Eso es así porque su altura presenta nuevos retos. Desde la oficina que ha desarrollado el proyecto (A. Smith y G. Gill Architecture) se ha declarado lo siguiente:

Puede haber un límite para el cambio rápido de altura que un oído puede soportar, (…) Podría necesitar un ascensor diseñado para ir más lento de lo deseado, o descansar en una planta intermedia.

comparacion-altura-rascacielos-mas-altos

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]