La escalera de caracol de la casa Tucson Mountain

0
96

escalera de caracol en acero

En una árida finca del desierto de Sonora (Arizona) se encuentra la Casa Tucson Mountain. Es un proyecto cuidadosamente ubicado para minimizar el impacto ambiental. La casa nos gustó mucho cuando la analizamos, Tiene muros de tierra apisonada, una espectacular entrada con cubos de hormigón, y una escalera de caracol que es una auténtica obra de arte. Esta escalera sirve de acceso a una de sus azoteas, desde la que se ve una buena panorámica.

La citada escalera está en un hueco abierto por arriba, a modo de patio, que tiene drenaje de grava en el piso. Es accesible desde una pequeña habitación que se utiliza como estudio. El hueco está revestido con tableros de madera carbonizada shou-sugi-ban, esa vieja técnica japonesa para preservar la madera. La escalera está fabricada con peldaños de chapa de acero soldados a un tubo, con la peculiaridad de que a cada uno de ellos se le ha practicado un calado (en huella y tabica). La superficie perforada va aumentando en los escalones, según vamos subiendo, con la intención de garantizar el paso de la luz natural.

hueco-escalera-caracol-Casa-Tucson-Mountain

vista-desde-abajo-escalera-espiral-acero

Esta sensacional escalera de caracol fue diseñada por Dust Architects, y fabricada por Parsons Steel Builders.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]