Casa Roprachtice: revestimiento de madera y mirador de acero

0
147

Casa-de-campo-Roprachtice

Roprachtice es una tranquila aldea situada al norte de la República Checa. Cerca de su escuela y una antigua iglesia barroca, se construyó la Casa Roprachtice. Se hizo conservando el estilo de cubierta a dos aguas de las viviendas rurales de la región, pero incorporando ciertos elementos de la arquitectura contemporánea. El resultado es una de esas confortables casas de campo en las que la madera toma un protagonismo especial, sobre todo porque el revestimiento exterior de tablones verticales se ha prolongado hasta el tejado. Un gran mirador de acero corten, situado en la primera planta, añade la nota moderna a esta composición rural.

En los planos de planta y de sección podemos ver que casi todo el programa de la vivienda está trazado en la planta baja: hay un espacio único para el salón, comedor y cocina, mientras que a un lado se han dispuesto dos dormitorios, un aseo, el cuarto de baño, y otro de instalaciones. Arriba, y bajo los techos inclinados que forman la cubierta, hay otro aseo y cuarto de baño, una habitación para los hijos, y otra para los invitados. En el centro se ha dejado un espacio de trabajo, que es el que se corresponde con el mirador antes señalado.

En el piso superior hay ventanas repartidas incluso por los faldones de cubierta, mientras que los huecos de abajo (fachada delantera) cuentan con unos paneles correderos exteriores que aportan privacidad.

Casa-de-campo-Roprachtice-fachada Casa-de-campo-ventanas-paneles-correderos

mirador-Casa-de-campo-Roprachtice

entrada-Casa-de-campo-Roprachtice sala-Casa-de-campo-Roprachtice

Esta casa de campo fue proyectada por los arquitectos de PRODESI.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]