Casa Tred Avon, arquitectura moderna junto al río

0
92

exterior-noche-Casa-Tred-Avon

situacion-Easton-MarylandLa Casa Tred Avon se construyó en Easton, una localidad del estado de Marylan (EE.UU.) con menos de 20 mil habitantes, pero conocida por su Waterfowl Festival, donde cada año se rinde homenaje a los gansos que migran de Canadá. Este bello edificio con forma de «T» debe su nombre al río que pasa cerca. Está situado en una península (Diamond Point), lo que le aporta unas estupendas panorámicas desde diferentes ángulos. Esta ubicación provocó que su estructura esté elevada un metro con respecto a la rasante del terreno, con el fin de protegerse de las inundaciones.

Aunque se trate de una vivienda de dos plantas, es una construcción donde predomina la horizontalidad, organizada en tres pabellones conectados por galerías acristaladas. El volumen central es el que marca la entrada, y cuenta con el programa de una pequeña casa, pues deja en el nivel inferior una sala de estar, cocina, y espacio de almacenamiento, mientras que en la planta superior se sitúan dos suites. Un amplio garaje está en el volumen que queda al oeste, con un pequeño taller y un aseo.

fachada-Casa-Tred-Avon Casa-Tred-Avon-sala-estar-chimenea patio-delantero-grava-Casa-Tred-Avon piscina-nocturno-Casa-Tred-Avon porche-Casa-Tred-Avon

La pieza noble de la Casa Tred Avon la forma el pabellón que está orientado al este, es fundamentalmente un espacio despejado que contiene la cocina, el comedor, y varias salas, una de ellas en el extremo que preside la chimenea. En el lado opuesto está el dormitorio principal, que también tiene carácter de suite, pero en esta ocasión con un cuarto de baño más amplio, y con vestidor. Precisamente el ropero es el único punto de este volumen que tiene una fachada opaca, ya que el resto está completamente acristalado y vinculado a una terraza perimetral.

Esta magnífica vivienda se aprovecha de un diseño que permite un comportamiento pasivo capaz de ahorrar energía, sobre todo por la losa de hormigón del piso, que aporta una gran masa térmica. Además cuenta con una instalación de calefacción por suelo radiante, ayudada por unos tubos de vacío situados en cubierta.

Esta moderna casa ha sido proyectada por Robert M. Gurney. Fotos de Maxwell MacKenzie.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]