Ganador del concurso DawnTown 2013

0
88

Dawntown-Landmark-Miami-Lift

El tema de este año para el concurso de ideas DawnTown estuvo encaminado en buscar un nuevo símbolo para el futuro de Miami, por eso se le llamó Landmark Miami. De ahí que los arquitectos y diseñadores participantes se hayan enfocado en crear una pieza arquitectónica potente que sirva de icono para la ciudad. De entre los 100 proyectos presentados, el jurado seleccionó a cuatro de ellos, otorgando tres premios y una mención honorífica.

La idea ganadora fue la titulada «Miami Lift«, de Studio Dror (EE.UU.), que pretende aprovechar la fama que tiene esta ciudad tan cosmopolita como lugar de vacaciones, por sus playas, puertos, y sus cruceros. El diseño está concebido como un único volumen, compuesto por una gigantesca ménsula de sección triangular (variable) que se alza desde el suelo. En su interior incluye un programa con áreas para exposiciones, biblioteca, teatro, restaurante, y tiendas, todo ello con vistas panorámicas a la ciudad y el océano.

Dawntown-Landmark-Miami-Lift render-seccion-Miami-Lift

Del resto de proyectos premiados, nos ha gustado el titulado «Torre de las Américas«, por su esbeltez y por su transparencia. Se alzó  con el tercer premio.

Dawntown-Torre-de-las-Americas-Miami

Más información en el sitio de DawnTown.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]