Casa Fukasawa: lo mejor está dentro

0
127

Es bastante probable que la Casa Fukasawa pase desapercibida para la gente que la vea desde la calle. Esto no lo decimos porque esté ubicada en un pequeño rincón urbano de Tokio, sino por la austeridad de sus fachadas. En este proyecto lo más interesante está en su interior.

casa-Fukasawa-MDS-fachada

El cliente necesitaba más espacio, pero al ser imposible una ampliación horizontal, se optó por hacerlo en vertical. Se dejó un semisótano para el dormitorio principal, y elevó el tejado a dos aguas hasta la altura máxima permitida. Esto hizo posible que el resto de habitaciones se distribuyeran el varios niveles (ver plano de sección). Se permitió que tuvieran comunicación visual entre ellas, aunque la mejor parte de esta vivienda la encontramos en el espacio que queda bajo su cubierta. Es una estructura soportada por unos elementos de madera en forma de «V», y por unas vigas que llevan integradas parte de la iluminación del salón y la cocina.

 sala-casa-Fukasawa-MDS

casa-Fukasawa-interior-planta-alta

casa-Fukasawa-estructura-madera

Es un proyecto realizado por el estudio MDS.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]