Museo Memorial Samaranch en Tianjín (China)

0
101

Museo-Memorial-Samaranch en China

Estos renders corresponden a un museo relacionado con el mundo olímpico, a construir en la ciudad china de Tianjín, y que servirá también para homenajear al que fuera presidente del COI (Comité Olímpico Internacional) desde 1980 hasta el 2001: Juan Antonio Samaranch.

A la hora de diseñar el Samaranch Memorial Museum los arquitectos supieron sacarle provecho a una inspiración poco original (los cinco aros de la bandera olímpica), creando un edificio formado por  tres patios circulares hundidos, y dos anillos más grandes sobre rasante. Uno de esos anillos se utiliza para mostrar la influencia olímpica en China, mientras que el segundo sirve como exposición conmemorativa y jardín dedicado a J.A. Samaranch, pero ambos se combinan internamente formando un bucle expositivo. Los patios exteriores están destinados a administración, exposiciones itinerantes, e investigación.

esquema-Museo-Memorial-Samaranch

cinco-anillos-Museo-Memorial-Samaranch

Las cubiertas de los anillos tendrán integradas células fotovoltaicas, que aportarán el 75% de las necesidades energéticas del edificio, mientras que un intercambiador geotermal se empleará para la colaborar en la calefacción y refrigeración del museo.

Este proyecto fue diseñado por los arquitectos HAO  y Archiland.

patio-Museo-Memorial-Samaranch

Museo-Memorial-Samaranch

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]