Pero… ¿tan grande es el Anillo de Apple?

1
104

Ya escribimos un extenso artículo explicando el proyecto para el Apple Campus 2 en Cupertino (California). Allí hay detalles sobre la localización de las diferentes funciones repartidas por un complejo con capacidad para 13.000 empleados. El proyecto tiene como insignia el denominado ANILLO, un edificio de oficinas con un importante restaurante  (y parking en sus sótanos).

Esta gran estructura posee un diámetro exterior de 464 metros, dejando un patio de 354m. Decir esto puede que no ayude mucho para hacernos una idea de las dimensiones de ese anillo. Por eso se nos ocurrió tomar como referencia algo que todo el mundo conoce muy bien: un campo de fútbol. Teniendo en cuenta que hay un margen de permisibilidad  en sus dimensiones, hemos preferido tomar como escala las medidas de los terrenos de juego del Real Madrid y el F.C. Barcelona:  un rectángulo de 105 x 68 metros.

campos_futbol_dentro-Anillo_Apple_Campus

Componiendo ambos dibujos, esto es lo que hemos conseguido. Ahora sí es más fácil imaginarnos la magnitud que del Anillo del Apple Campus 2. Considerando que cada cancha tiene una superficie de 7.140m2, y haciendo cuentas, obtenemos que en el patio del Anillo (98.423m2) se podrían construir [highlight bgcolor=»#e7eb2d»]13,78 campos de fútbol[/highlight]. Según el dibujo, caben íntegros 11 terrenos de juego! Pero si quisiéramos construir el estadio completo, ahí se pueden meter tanto el Santiago Bernabéu como el Camp Nou, los dos a la vez!!

Camp_Nou-Bernabeu-dentro-Anillo_Apple_Campus

1 COMENTARIO

  1. Pero qué manera tan original de explicar la escala del edificio, me quedé alucinado con su tamaño. El estadio Maracaná creo que es el más grande del mundo, creo que en el patio de Apple también podría caber. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]