Ordenación urbana en el sur de Saigón

0
81

En el área sur de la Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón, Vietnam) se realizará una reestructuración urbana. Se trata de un plan llamado South Saigon Yacht Park. El proyecto tiene el interesante objetivo de unificar las áreas pobladas con la naturaleza. Es una intervención que crea un oasis verde, un parque que difunde el mensaje de un desarrollo sostenible. Crea zonas de cero emisiones de carbono, al tiempo que anima a los ciudadanos a usar la bicicleta y caminar.

ordenación urbana para el sur de Saigón

En el lado norte de este parque se situará un centro comercial con superficie destinada al entretenimiento y  al cine. También habrá edificios culturales (teatro, auditorio), mientras que en la parte sur se situarán viviendas e instalaciones comerciales relacionadas con el río. Como se puede ver en los planos, el agua también va a tomar un papel relevante en dicha ordenación.

south-saigon-yacht-park-plan_urbano

El plan para South Saigon Yacht Park fue realizado por Liberty Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]