Esta lámpara de mesa es un buen ejemplo de combinación entre diseño y tecnología. Pero va un paso más allá que cualquier otra lámpara de la que estemos acostumbrados a ver. Este diseño clásico esconde un truco ingenioso, empleando un campo magnético: la parte superior de la lámpara puede levitar (literalmente). Esta lámpara que desafía la gravedad se llama LOS#1, y se ilumina con tecnología LED.
Este modelo puede funcionar de manera independiente (levitación/iluminación). La base y el apoyo son de madera de caucho lacada en color negro, pero es posible tener el difusor en varios diseños y telas. Funciona con 220v, consumiendo unos 3w en la levitación, y 17w en el modo iluminación+levitación.
La lámpara LOS#1 fue creada por LOS!Concepts, utilizando la tecnología de levitación de su socio Crealev. Es una empresa que desarrolla maneras de introducir la tecnología antrigravitatoria en aplicaciones útiles para la humanidad. El siguiente vídeo es una sencilla demostración de cómo esta tecnología controla la gravedad.
La idea de esta lámpara es de la diseñadora Angela Jansen, y junto a su padre fundó Crealev.